Tres son las cosas que pueden "sorprender" a los inversores esta semana...y no para bien.
Hay tres cosas a las que prestar atención esta semana. Todas ellas son capaces de sorprender, y no necesariamente de forma positiva. Una de ellas podría tener un mayor impacto que las demás.
La primera, y más obvia, es la Reserva Federal, que dará a conocer su última decisión sobre las tasas de interés el miércoles. Casi nadie espera que se produzca un cambio, pero un recorte de un cuarto de punto en septiembre es ahora casi una certeza después de los alentadores datos de inflación del viernes. Estén atentos: si el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quiere cambiar esas expectativas, esta sería su gran oportunidad. Los datos de empleo del viernes también podrían tener un impacto.
En segundo lugar, cuatro empresas de la lista Magnificent 7 anuncian sus resultados trimestrales. Se trata de las grandes acciones tecnológicas que han impulsado el mercado al alza durante los dos últimos años, pero que han tenido un rendimiento inferior recientemente. Si los informes de la semana pasada de Alphabet , la empresa matriz de Google,
Si nos guiamos por algo, los inversores se mostrarán reacios a recompensar las ganancias a menos que sean espectaculares.
Esto se debe a que la llamada Gran Rotación está comenzando a cobrar impulso, y los inversores se están alejando de las grandes tecnológicas para entrar en otros sectores que podrían tener más margen de crecimiento. Ahora bien, como las Mag 7 todavía representan alrededor del 30% del S&P 500, pueden arrastrar a la baja el índice principal incluso cuando la mayoría de las acciones que lo integran están subiendo. Esto puede parecer malo a primera vista, pero es bueno para la mayoría de las acciones .
Y eso es lo que hace que la tercera cosa sea tan interesante: el desempeño de lo que Bank of America ha llamado las “otras 493”. Unas 170 empresas del S&P 500 presentarán sus resultados esta semana, lo que pondrá a prueba la tesis de Bank of America de que los resultados de estas otras empresas están listos para despegar.
Si lo hacen, la Gran Rotación continuará. Si decepcionan, habrá más ambivalencia sobre si es hora de abandonar el sector tecnológico .