Tesla podría alcanzar un billón de dólares en capitalización de mercado con la victoria de Trump
Actualizado : 20:00
La victoria de Trump podría significar ganancias masivas para Tesla en los próximos meses, según Dan Ives de Wedbush Securities.
El analista cree que el fabricante de vehículos eléctricos puede superar el umbral de capitalización de mercado de 1 billón de dólares si el candidato republicano gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Es un escenario de ensueño para cualquier optimista sobre Tesla”, dijo en el programa “Your Money Your Vote” de la CNBC el miércoles por la mañana. “Esto podría, en última instancia, sumar de 40 a 50 dólares por acción a las acciones de Tesla de inmediato, y ahora podríamos estar hablando de una capitalización de mercado de 1 billón [o] 1,5 billones de dólares para Tesla”.
Tesla, que ha subido solo un 1% en el año, tiene una capitalización de mercado de 807,1 mil millones de dólares al cierre del martes.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subieron más del 13% en la preapertura del miércoles, mientras que NBC News proyecta que el candidato republicano ha tomado una ventaja considerable sobre la vicepresidenta Kamala Harris en los votos del Colegio Electoral.
Ives citó una menor regulación bajo una posible administración de Trump como un factor clave para Tesla, ya que cree que el fin de un crédito fiscal para vehículos eléctricos por parte de Trump podría ser en realidad algo positivo para la compañía en términos de escala y alcance.
Además, el analista señaló que la aceleración de Trump de la conducción autónoma total es otro catalizador del crecimiento. Cree que el Cybercab, un vehículo autónomo presentado por Tesla recientemente, se “adelantará” aproximadamente un año. Musk ha dicho que espera producir el vehículo en 2027 .
“En definitiva, creo que Tesla es la empresa de inteligencia artificial más infravalorada del mercado”, afirmó. “Esto va a abrir cada vez más esa oportunidad para Tesla y Musk”.
Su postura alcista surge en un momento en que los analistas de Wall Street están divididos en general sobre las acciones. Entre los 54 analistas que cubren las acciones, 22 tienen una calificación de compra fuerte o compra, mientras que 20 han adoptado una calificación de retención, según muestran los datos de LSEG. Mientras tanto, su precio objetivo promedio implica una caída de más del 12% desde el cierre del martes.