Tecnología vs Bancos: los bancos pueden seguir haciéndolo bien

Por

Capitalbolsa | 11 ene, 2024

Los grandes bancos están preparados para iniciar la temporada de resultados del cuarto trimestre este viernes. Mientras tanto, los operadores están tomando nota de que el sector tecnológico del S&P 500 en realidad ha tenido un desempeño inferior al índice de bancos del S&P 500 desde principios de noviembre.

De hecho, la relación SPLRCT/SPXBK, en medio de la manía de los Siete Magníficos, alcanzó un máximo histórico el 10 de noviembre en 10,97. Ese máximo se produjo cuando la relación coqueteó con una línea de resistencia a escala logarítmica de más de 14 años desde su máximo de 2009, que había estado obstaculizando la fortaleza desde mediados de 2023.

Al revertirse a la baja, el índice volvió a caer por debajo de su promedio móvil de 200 días y terminó en un mínimo de más de ocho meses de 9,12 el viernes pasado.

La proporción aumentó el lunes a 9,38.

En cualquier caso, los operadores están observando el soporte del ratio en el máximo de septiembre de 2020 de 8,76. Si esto cediera, podría sugerir que la tecnología sufrirá un período mucho mayor de bajo rendimiento frente a los bancos, dado que la línea de soporte a escala logarítmica del ratio desde su mínimo de 2006 podría resultar un imán. Esa línea ahora ronda el 6,6.

El ratio tendrá que recuperar su media móvil de 200 días, que finalizó el lunes en 9,93, para sugerir que se reenfoca en la línea de resistencia, que ahora ronda el 10,8, y su máximo de noviembre.

Mientras tanto, la tecnología está mostrando un tropiezo similar en relación con el sector financiero general del S&P 500.

Últimas noticias