Sufren las acciones expuestas a Rusia tras nuevas sanciones de Estados Unidos

Por

Capitalbolsa | 09 abr, 2018

Si bien las preocupaciones sobre las guerras comerciales están aliviándose, las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a los empresarios rusos pesan sobre una serie de acciones que tienen activos en Rusia.

Esto ya se ha materializado en el precio del aluminio, que se ha recuperado gracias a las sanciones que Estados Unidos impuso al gigante ruso Rusal, cuyas acciones en la Bolsa de Moscú cayeron un 17 por ciento y las acciones cotizadas en Hong Kong bajaron un 48 por ciento.

En el FTSE 100, la minera de acero Evraz es la más afectada, con un descenso del 8 por ciento con un operador diciendo que es probable que esto se deba a las sanciones.

Y Glencore ha bajado un 2.6 por ciento. La minera dijo en octubre que cambiaría su participación en Rusal por las acciones de EN + Group, que también fue blanco de sanciones y ha bajado un 22 por ciento (39 por ciento desde la apertura del viernes). Polymetal también está cayendo un 3.2 por ciento.

En otras partes, las acciones del fabricante suizo de bombas Sulzer y del grupo suizo de tecnología Oerlikon cayeron abruptamente, bajando un 8,5 por ciento y un 5,4 por ciento respectivamente después de que su accionista mayoritario Viktor Vekselberg apareciera en una lista de individuos sancionados por Estados Unidos.

Últimas noticias