Suben las bolsas asiáticas, pero cae China ante las preocupaciones económicas

Por

Capitalbolsa | 22 ago, 2018

Las acciones asiáticas subieron el miércoles, impulsadas por el ascenso de Wall Street y un máximo intradía récord para el índice S&P 500 el martes, pero los frágiles mercados chinos perdieron posiciones tras dos días en positivo.

Las acciones de gran parte de la región también fueron ayudadas por la esperanza de que las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China, esperadas para esta semana, alivien las tensiones comerciales.

Pero los inversores chinos vendieron acciones en todos los ámbitos, y tanto el índice compuesto de Shanghai como el índice CSI300 cayeron un 0,5%, ya que la preocupación económica volvió después de que el banco central dijera el martes que no recurrirá a un fuerte estímulo para respaldar el crecimiento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a Reuters el lunes que no espera mucho progreso en las conversaciones comerciales con China.

El índice MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón subió un 0,3%, mientras que el índice de acciones Nikkei de Japón avanzó un 0,7%. El Kospi de Seúl subió un 0,4%, impulsado por las firmas tecnológicas ya que los datos mostraron sólidas exportaciones de chips, y las acciones en Taiwán avanzaron un 0,2%.

Pero los futuros del S&P bajaron el miércoles por la mañana cuando los mercados evaluaron el posible impacto de una declaración de culpabilidad del ex abogado personal de Trump y la condena del ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort.

"Al lado de estos titulares, las noticias comerciales cayeron completamente bajo el radar", dijeron analistas de Citi, señalando "preocupación de que algo podría salir ligado a Trump u otro de sus asociados" y que la declaración de culpabilidad de Cohen desató la compra de bonos del Tesoro de EE. UU. .

Los inversores también esperan que el miércoles se publiquen las actas de la reunión de agosto de la Reserva Federal de EE.UU. y un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes, en busca de pistas sobre futuros aumentos de tasas.

El euro sube un 0.05% en el día a $ 1,1575, mientras que el yuan de China se fortaleció a 6,8437 por dólar.

En los mercados de productos básicos, el crudo estadounidense sube un 0,4% a 66,10 dólares el barril. El crudo Brent avanza un 0.3% a $ 72.81 el barril.

El oro al contado se mantuvo sin cambios, después de haber subido un 0.2% a $ 1197,76, su nivel más alto desde el 14 de agosto.

Últimas noticias