"Sin catalizadores y con el supermartes, tono bajista"
Análisis Bankinter
Asia viene cayendo. El Congreso Nacional chino anuncia un objetivo de PIB de +5%, similar al año pasado, pero no concreta medidas de estímulo. Más allá, la macro no será determinante. Los Precios Industriales (11h) seguirán cediendo (-8,1% est. vs. -10,6% ant) en la UEM, pero influirán poco.
Son datos de enero y la semana pasada ya se publicó el IPC de febrero en la UEM suavizándose (+2,6% vs. +3,3% ant). En EE.UU. el ISM de Servicios (14h) cederá ligeramente, pero permanecerá por encima del umbral de expansión (53,0 est. vs. 53,4 ant). Serán más débiles los Pedidos a Fábrica (16h; -2,9% est. vs. +0,2% ant), que reforzarán la idea de que los servicios siguen liderando la fortaleza de la economía americana.
Tendrá más interés seguir las noticias desde el frente político americano. Hoy es el “supermartes”. Se celebran primarias republicanas en 15 estados y Trump podría salir reforzado en detrimento de Nikki Haley. Veremos.
Estimamos una sesión con sesgo negativo influida por la incertidumbre sobre las primarias y a la espera de la macro de final de semana.