Se espera que los mercados europeos abran en territorio mixto después de que la Fed y el Banco de Inglaterra recortaran las tasas de interés
Se espera que los mercados europeos abran en territorio mixto el viernes, mientras los inversores esperaban los resultados corporativos y reaccionaban a los recortes de tasas de interés de un cuarto de punto de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra .
FTSE 100 del Reino Unido se prepara para abrir con un alza de 23 puntos a 8.166 puntos, el DAX de Alemania subirá 45 puntos a 19.412, el CAC de Francia subirá 21 puntos a 7.445 y el FTSE MIB de Italia bajará 13 puntos a 33.689, según datos de IG.
Esto ocurre mientras los participantes del mercado continúan analizando la agitación política en Alemania y la histórica victoria electoral presidencial de Donald Trump esta semana.
El índice DAX de Alemania cerró la sesión anterior con un alza del 1,7% después de que el canciller Olaf Scholz destituyera el miércoles por la noche al ministro de Finanzas, Christian Linder, y nombrara a su sucesor el jueves.
La medida, que supuso un dramático final para el gobierno de coalición tripartito del país, plantea la posibilidad de una moción de censura inmediata y de nuevas elecciones. Scholz ha dicho que no quiere convocar una moción de censura antes de mediados de enero.
Por otra parte, los mercados de Asia y el Pacífico operaron mixtos el viernes, con los inversores siguiendo de cerca el último día del Congreso Nacional Popular de China, que se espera que anuncie medidas de estímulo fiscal.
En Wall Street, los futuros de acciones estadounidenses ganaron marginalmente después de que el S&P 500 y el Nasdaq Composite alcanzaron nuevos récords en un repunte posterior a las elecciones.
Bitcoin está en camino de alcanzar el hito de precio de 100.000 dólares a finales de año después de la victoria electoral del presidente electo Donald Trump, según los analistas.
Trump, quien el miércoles venció a la vicepresidenta Kamala Harris para ganar las elecciones estadounidenses de 2024, había prometido varias iniciativas a favor de las criptomonedas en los meses previos a la votación.