Se espera que los mercados europeos abran a la baja mientras los operadores evalúan las perspectivas económicas de la región
Se espera que los mercados europeos abran ampliamente a la baja el miércoles, mientras los operadores evalúan las perspectivas económicas de la región.
FTSE 100 del Reino Unido cae 40 puntos y se sitúa en 20.308 puntos. Se espera que el índice DAX de Alemania abra 4 puntos más bajo a 8.242. El CAC francés baja 22 puntos a 7.477 y el FTSE MIB de Italia baja 83 puntos a 34.922, según datos de IG.
Los operadores estarán muy atentos a los datos sobre la confianza de los consumidores europeos y el sentimiento económico. En cuanto a los resultados, Shell está a punto de publicar su actualización del cuarto trimestre.
Los mercados de Asia-Pacífico cotizaron de forma mixta el miércoles, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses subieron. El movimiento se produce después de que una fuerte caída de las acciones de las grandes tecnológicas y los renovados temores sobre el rumbo de los recortes de tasas impulsaran una ola de ventas en Wall Street el martes.
Los mercados europeos cerraron al alza el martes debido a que los inversores de la región digirieron los últimos datos de inflación que mostraron que los precios al consumidor en la zona euro aumentaron al 2,4% en diciembre, desde el 2,2% de noviembre.
El dato, que estuvo en línea con las expectativas, según un sondeo de economistas de Reuters, fue impulsado por los altos costos de los servicios y el aumento de los precios de la energía.