¡Se activa una señal alcista con una fiabilidad del 100%!
Actualizado : 08:52
El indicador Zweig Breadth Thrust emitió el viernes una señal de compra por decimoctava vez desde 1945, destacó el estratega jefe de mercado de Carson Group, Ryan Detrick, en una publicación en la plataforma de redes sociales X.
Cuando esto sucede, el S&P 500 promedia una ganancia del 23,3% durante los siguientes 12 meses y ha acertado el 100% del tiempo, según muestra la historia.
El S&P 500 podría encaminarse a subidas por encima del 20% en los próximos 12 meses.
El indicador, un índice desarrollado por el legendario inversor Marty Zweig, se utiliza para determinar el impulso del mercado, en particular el inicio de un posible movimiento alcista. La señal se activa cuando el ZBT aumenta de menos de 0,4 a más de 0,615 en 10 días.
El empuje se calcula mediante:
- Determinar la relación entre los nombres que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y el número total de emisiones en alza y en baja
- Luego, encontrar el promedio móvil exponencial de 10 días de esa relación
“En pocas palabras, es cuando se pasa de una sobreventa muy a una sobrecompra muy alta en menos de dos semanas”, dijo Detrick a CNBC Pro. “Eso históricamente tiende a ocurrir en un punto de inflexión para los mercados”.
Esta señal de compra se produjo cuando el S&P 500 cerró su mayor ganancia semanal del año. El índice de referencia subió un 5,9% la semana pasada, marcando su mayor aumento en una semana desde noviembre de 2022. Ese movimiento se produjo después de que la Reserva Federal insinuara que podría terminar de subir las tasas.
Noticia relacionada
¿Es hora de que los valores con dividendos vuelvan a brillar?
“El hecho de que la Reserva Federal probablemente haya terminado y el hecho de que la economía se esté normalizando más que entrando directamente en una recesión son muy importantes”, dijo. Pero esta señal técnica tiende a sugerir que “hay mucha más presión de compra, lo que probablemente significa que todavía es bastante probable que se produzca un repunte a finales de año”.
Detrick piensa que el S&P 500Puede finalizar 2023 entre 4.600 y 4.700. Eso implica un aumento del 5,5% al 7,8% desde el cierre del viernes. También significa que el índice de referencia cerraría el año con un alza del 19,8% o del 22,4%.
Sin duda, el Zweig Breadth Thrust es sólo un indicador, y el mercado podría verse afectado por una infinidad de factores antes de fin de año.
Fuente: Fred Imbert de la CNBC.