Bankinter

"Queda poco para que aparezcan los cazadores de gangas"

Por

Capitalbolsa | 09 feb, 2018

Hay pocas referencias macro. Sólo datos de actividad y comercio exterior en Reino Unido. En el frente empresarial ya han publicado resultados las compañías más importantes (tecnológicas, bancos, petroleras...).

Salvo excepciones como Deutsche Bank, el saldo es positivo, especialmente en EE.UU donde se baten ampliamente las expectativas – el BPA crece a un ritmo de +14,2% vs +11,0% esperado -. El ímpetu con el que empezaron las bolsas 2018 – enero ha sido uno de los mejores meses de los últimos 20 años - ha suscitado dudas sobre de la sostenibilidad de las valoraciones tras la brusca subida de las TIRes de los bonos. Los fundamentales son sólidos, se revisan al alza las perspectivas de crecimiento y el “guidance” de las empresas sigue siendo positivo.

En cuanto a los bonos, parece improbable que la inflación supere los objetivos de los bancos centrales de repente y más aún que éstos reaccionen subiendo tipos bruscamente. Si algo han aprendido de la crisis es a ser prudentes y pacientes.

En este contexto interpretamos las recientes caídas como una oportunidad para comprar bolsa a precios más atractivos si, como esperamos, empiezan a entrar los cazadores de gangas. Lo más importante de la sesión de hoy es comprobar que los precios se estabilizan a medida que avanza (bolsas y bonos) y que la volatilidad se relaja. Esto podría suceder ya a la apertura de Wall Street esta misma tarde aunque nos descartamos que tengamos que esperar hasta el lunes.

Últimas noticias