¿Qué ha cambiado en el mercado tras los datos de ayer de EE.UU.?...no mucho
Giuseppe Dellamotta
Ayer tuvimos algunas fallas notables en las solicitudes de subsidio por desempleo de EE. UU. y el PMI de servicios del ISM de EE.UU . Las solicitudes iniciales se mantienen bastante estables en torno a los mínimos del ciclo y dentro del rango de 200.000 a 250.000 creado desde 2022.
Esto demuestra que los despidos no se están acelerando y se mantienen en niveles bajos, algo que también hemos visto en el informe de ofertas de empleo de EE. UU. (aunque no incorpora el último repunte de las solicitudes). No creo que el mercado se preocupe demasiado por las solicitudes iniciales hasta que veamos un nuevo máximo del ciclo.
El mercado parece haber interpretado los datos de la misma manera, ya que las expectativas sobre las tasas de interés se mantuvieron prácticamente sin cambios y los precios ahora prevén una flexibilización de 47,8 puntos básicos para fin de año. En general, los datos simplemente reforzaron la opinión de que es probable que la tendencia desinflacionaria continúe y que hay muchas más probabilidades de que la Fed recorte dos veces este año en lugar de no hacer ningún recorte o incluso subir las tasas.