Portobello Capital extiende su alcance geográfico con operaciones en el mercado europeo

Por

Capitalbolsa | 31 oct, 2022

El fondo de capital riesgo español Portobello Capital, fundado por Íñigo Sánchez Asiaín, añadió a su cartera de adquisiciones a Poligof, uno de los principales fabricantes de productos protectores para adultos y pañales para niños originarios de Italia. La gestora, como parte de la estrategia de internacionalización del fondo italiano ‘21 Invest’, concretó su primera inversión directa internacional con la adquisición total de la empresa líder italiana.

Poligof es una empresa referente en el área de producción de la cubierta exterior impermeable para productos higiénicos y sanitarios. Fundada en 1979 y con sede en Milán, la compañía cuenta con una presencia consolidada en un amplio rango de Europa y un próspero crecimiento en India y Rusia. Este proyecto fue otro escalón en la estrategia empresarial de Portobello Capital para concretar operaciones de inversión en toda Europa.

La empresa italiana posee una valiosa presencia e influencia en el mercado europeo internacional, en el cual realiza alrededor del 90% de sus ventas de productos. Esta fortaleza representó para Portobello Capital una gran oportunidad de asociarse con los empresarios y equipos directivos de una empresa líder en el continente y paralelamente proveer su apoyo durante la próxima etapa en su plan de crecimiento:

Estamos encantados de anunciar la inversión de Portobello Capital en Poligof. La experiencia de Portobello Capital en el sector, su enfoque en la creación de valor, su visión a largo plazo y su apoyo financiero nos brindará una oportunidad única para mejorar el servicio a nuestros clientes, consolidar nuestro liderazgo en Europa, entrar en nuevos mercados y continuar nuestros planes de crecimiento”, comentó el Director General de Poligof del momento, Luca Parolari.

La estrategia empresarial de Portobello Capital basada en la inversión inteligente

Con más de dos décadas de experiencia en inversiones y con el know how óptimo, Portobello Capital actuará como un soporte al negocio sólido y resistente de la empresa italiana, así como en su futura capitalización de las oportunidades de crecimiento disponibles en los mercados de la higiene y la sanidad de la región. Se espera que los ingresos de Poligof continúen superando sus expectativas, y sobrepasando los 120 millones de euros que han realizado en registros anteriores. Simultáneamente, la italiana sigue siendo gestionada por el equipo directivo del momento, liderado por Luca Parolari como consejero delegado y líder del proyecto.

“Nuestra inversión en Poligof es una buena oportunidad para lograr el desarrollo de un líder en la industria de las backsheets'', comentó Ramón Cerdeiras Checa, uno de los socios fundadores de la gestora de Private Equity, Portobello Capital.

Iñigo Sánchez Asiaín, afirma que el objetivo de Portobello Capital es “potenciar el valor de forma consistente y responsable”. Como una de las principales gestoras independientes de capital riesgo del middle market de Europa, Portobello se basa en una metodología disciplinada con resultados demostrados regidos por operaciones propietarias, inversiones en compañías líderes con potencial de crecimiento alto y paralelamente impulsando la creación de valor en sus movimientos.

Fundada en 2010 por los socios fundadores Íñigo Sánchez Asiaín, Juan Luis Ramírez, Luis Peñarrocha, Carlos Dolz, Ramón Cerdeiras Checa y Norberto Arrate, Portobello Capital cuenta con 1.8 bn de euros de activos gestionados, 6 fondos de inversión activos, más de 20 compañías participadas y de 60 inversiones realizadas.

Últimas noticias