¿Por qué las bolsas se mostraron tan decepcionadas con la decisión de la Fed? Esto es lo que dicen los gestores.

Por

Capitalbolsa | 19 dic, 2024

La Reserva Federal le dio al mercado lo que quería el miércoles, pero los inversores se sintieron decepcionados por la decisión.

El banco central recortó las tasas de interés en un cuarto de punto, llevando el rango objetivo al 4,25%-4,5%. Pero los inversores estaban más preocupados por lo que la Fed proyectó en su pronóstico para 2025.

La Fed indicó en su “diagrama de puntos”, un indicador de las expectativas futuras de los responsables de la política monetaria, que bajará las tasas solo dos veces más en 2025, por debajo de los cuatro recortes de un cuarto de punto que el banco central señaló en septiembre.

Ese pronóstico agresivo angustió a los inversores, quienes temen que una inflación persistente por encima del objetivo del 2% de la Fed, sumada a un crecimiento económico sólido, signifique menos recortes de tasas el próximo año, o incluso obligue a la Fed a ajustar nuevamente las tasas en algún momento.

Las acciones se desplomaron tras la decisión: el Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 1.100 puntos y cayó por décimo día consecutivo por primera vez desde 1974. En términos porcentuales, el Dow en realidad tuvo un mejor desempeño, con el S&P 500 y el Nasdaq Composite cayendo un 3,0% y un 3,6%, respectivamente.

Esto es lo que dijeron algunos observadores del mercado sobre la decisión de la Reserva Federal.

Los mercados estimaban por última vez una probabilidad de aproximadamente el 38% de que la tasa objetivo finalice 2025 en el rango del 4,00% al 4,25%, según la herramienta CME FedWatch.

Sarah Min

Últimas noticias