Por qué el mercado alcista en las acciones puede continuar a pesar de un comienzo brutal en agosto

Por

Capitalbolsa | 14 ago, 2024

Un comienzo difícil para las acciones en agosto no significa necesariamente el comienzo de algo peor, según Angelo Kourkafas, estratega de inversiones senior de Edward Jones.

Los datos de inflación, incluido el índice de precios al productor del martes , mostraron que los precios mayoristas aumentaron un 2,2% en julio en términos interanuales, por debajo del 2,7% del mes anterior.

“Los mercados están respondiendo favorablemente a eso”, dijo Kourkafas. “Los rendimientos están bajando, las acciones están subiendo, en función de las expectativas de que la Reserva Federal podrá recortar las tasas de interés el próximo mes”.

El Promedio Industrial Dow Jones se alejó de los máximos de la sesión, pero todavía estaba en camino de una ganancia del 0,4% el martes, mientras que el S&P 500 subió un 1% y el Nasdaq Composite subió un 1,6%, según FactSet.

Las preocupaciones sobre la resiliencia de la economía estadounidense se intensificaron después de un débil informe de empleo de julio , lo que desató un debate sobre si la Reserva Federal ya había dejado las tasas demasiado altas durante demasiado tiempo.

Pero el otro lado de la ecuación de la Fed ha sido la reducción de la inflación. Wall Street no espera que el índice de precios al consumidor del miércoles para julio cambie las perspectivas de un recorte de tasas por parte de la Fed el mes próximo.

“Hemos visto que los mercados ya están incorporando en sus precios un ciclo de flexibilización”, dijo Kourkafas.

Main Street parece estar en una página similar. Kourkafas señaló a Home Depot Inc. El martes, la empresa presentó un informe de resultados que superó las expectativas, pero que brindó una perspectiva pesimista para todo el año . Se centró específicamente en los comentarios de la gerencia sobre los consumidores de la tienda que aplazan el gasto en grandes proyectos mientras esperan tasas de interés más bajas, especialmente en el frente hipotecario.

Como los consumidores siguen gastando en general, las ganancias se mantienen y la economía genera empleos, Kourkafas recomienda que los inversores comiencen a obtener rendimientos más altos en bonos y a invertir en acciones que se negocien a valoraciones más bajas que las acciones de megacapitalización.

“La caída de agosto no tiene por qué ser el comienzo de algo peor”, dijo Kourkafas sobre las acciones. “Todo esto sugiere que el mercado alcista puede continuar”.

Los tres principales índices bursátiles cayeron drásticamente en agosto, pero siguen en alza durante el año; el S&P 500 va camino de una ganancia del 13% en 2024.

Por Joy Wiltermuth

Últimas noticias