“Podríamos tener una semana de modesto rebote tras haber retrocedido las 3 últimas”
Bankinter
A partir de esta semana, estabilización y rebote.- Identificamos 2 conclusiones constructivas derivadas de lo sucedido hasta ahora en abril y 2 referencias conceptualmente potentes que dirigirán el mercado a lo largo de esta semana. Conclusión constructiva
1: Consideramos altamente probable que ya haya concluido el ajuste sobre los bonos (TIR al alza, precios a la baja) consecuencia de una visión más hawkish/dura sobre las bajadas de tipos, sobre todo por parte la Fed. Conclusión constructiva
2: El mercado aprende a convivir con una geoestrategia más delicada, de riesgo superior, a la vista del modesto impacto que ha tenido la represalia de Israel sobre Irán.
Noticia relacionada
Estos son los factores “excusa” que han propiciado los recortes
Ambas conclusiones tienen efectos constructivos sobre el mercado.Con respecto a las 2 referencias potentes de esta semana, éstas son:
(i) Macro americana hawkish/dura, con PIB 1T probablemente fuerte y mejor de lo esperado el jueves (el consenso espera +2,5%, pero nosotros creemos que podría aproximarse a +3%), y Deflactor del Consumo (PCE) repuntando (+2,6% vs +2,5%) el viernes.
(ii) Resultados corporativos 1T más intensos y con incorporación de las tecnológicas, las cuales ayudará a que el BPA medio (S&P500) mejore. Si hasta el viernes el saldo era +2,4% vs +4,2% esperado, podría mejorar hasta batir esa estimación durante las próximas 2 semanas.
Noticia relacionada
"Estamos en zona de niveles clave tanto para las bolsas de Estados Unidos como para las europeas"
¿Cómo impactará todo lo anterior de cara a esta semana? Probablemente aportando estabilidad, de manera que podríamos tener una semana de modesto rebote tras haber retrocedido las 3 últimas. Eso ya ha sido suficiente. Sólo la macro americana del jueves podría tensar un poco el mercado.
Pero el resto de factores serán neutrales o algo pro-bolsas: el que se haya completado el ajuste en los bonos, aprender a convivir con una geoestrategia más delicada y la aportación positiva de los resultados de las tecnológicas desde ahora. Por tanto, probablemente tendremos una semana de con sesgo positivo y los retrocesos de las bolsas habrán terminado.