Pequeña alegría por las ventas posnavideñas para las acciones minoristas británicas
No hubo entusiasmo por las ventas del Boxing Day para las acciones minoristas británicas, que están obteniendo un rendimiento bastante decepcionante tras las vacaciones festivas. Next y Marks and Spencer han bajado alrededor de un 0,3% en comparación con una ganancia del 0,6% para el FTSE 100, mientras que el grupo Frasers ha bajado un 0,16%.
"Ha sido un comienzo mediocre para algunos de los grandes nombres minoristas en las primeras operaciones en medio de señales de que los compradores son cada vez más sensibles a los precios cuando se trata de recorrer las tiendas", dijo Susannah Streeter, directora de dinero y mercados de Hargreaves Lansdown.
Los minoristas suelen ofrecer descuentos y promociones en los días posteriores a Navidad, lo que atrae a los compradores.
El 26 de diciembre de 2023, la afluencia de público en los destinos minoristas británicos disminuyó un 22% en comparación con 2022, según datos de MRI Software informados por la Asociación de Prensa de Gran Bretaña.
"Las promociones del Black Friday también le han quitado ventaja a las tradicionales rebajas del Boxing Day en las tiendas, y muchas más personas esperan obtener un descuento desde la comodidad del sofá", añadió Streeter.