Optimismo generalizado entre los inversores europeos esta mañana. Analicemos los motivos.

Justin Low

Por

Capitalbolsa | 06 jun, 2024

Las acciones están de un humor más optimista después del buen desempeño de Wall Street ayer. Tendremos que ver si las acciones pueden mantener el ritmo para un final de semana más sólido, aunque todavía queda el obstáculo clave que superar mañana. El informe de empleo de Estados Unidos sigue siendo el principal acontecimiento a seguir en la agenda de esta semana.

Al mismo tiempo, el mercado de bonos también está empezando a agitarse esta semana. La coyuntura técnica clave aquí se está resquebrajando un poco, ya que los rendimientos a 10 años están cayendo al 4,29% en este momento.

Pero hasta ahora, eso no ha dado lugar a movimientos demasiado significativos en el tipo de cambio en su mayor parte. El euro será un punto central y el BCE se presentará más tarde ese día. Ese es el punto culminante de las operaciones europeas, aun cuando se espera ampliamente que el banco central reduzca las tasas en 25 puntos básicos. Como tal, la clave a tener en cuenta será la rueda de prensa de Lagarde y cómo expongan cualquier cambio en su comunicado sobre los próximos pasos políticos.

Dicho esto, si todo va según lo previsto, el BCE intentará mantener el status quo. Todavía se trata de tratar de depender de los datos y no comprometerse previamente con nada.

Últimas noticias