"Nvidia bate, pero no convence. Las bolsas apuntan a negativo, pero deberían revertir a mejor. " 

Bankinter

Por

Capitalbolsa | 21 nov, 2024

Por fin, en medio de una alta expectación, llegaron los resultados de NVIDIA. Los resultados 3T batieron las expectativas, pero las guías no convencieron.

La cotización llegó a caer un -5%, pero se fue reconduciendo hasta cerrar -2,5% en el aftermarket. Es decir, no son el revulsivo que el mercado necesitaba teniendo en cuenta que estos resultados son el ultimo catalizador que tenía el mercado hasta las reuniones de los bancos centrales a mediados de diciembre, pero tampoco dejan una sensación de debilidad. En paralelo, Palo Alto (-4,8% aftermarket) dejó una sensación parecida. Batió expectativas y revisó guías al alza, pero no lo suficiente para un mercado exigente. Una reacción inicial excesiva que debería reconducirse.

El resto de las referencias de la sesión quedan relegadas a un segundo plano y no tendrán capacidad para mover la sesión. Las principales se concentrarán en EE.UU.: peticiones de desempleo estables en torno a 220k, indicador adelanto mejorando progresivamente y las ventas de vivienda seguirán reflejando la fortaleza del sector. Más importante serán las comparecencias de banqueros centrales, clave si dan pistas sobre futuros movimientos de tipos dado el enfriamiento de las expectativas de futuras bajadas.

En definitiva, en un contexto con un escenario de tipos más desfavorable no se podía permitir fallar en resultados y no ha sido así, pero no es suficiente para mejorar el tono de forma clara. Los futuros apuntan a negativo, pero esta situación debería revertir a mejor ya que, en el fondo, Nvidia refleja una elevada demanda que no consigue alcanzar.

Últimas noticias