"Nueva muestra de la fortaleza de la economía americana. Bolsas soportadas.”
Bankinter
“ISM Manufacturero. Nueva muestra de la fortaleza de la economía americana. Bolsas soportadas.”La atención se centra en el ISM Manufacturero de EE.UU, que podría mejorar en agosto hasta 47,5 desde 46,8 anterior. Además, se espera que la componente de Precios Pagados retroceda hasta 52,0 desde 52,9; es decir, algo menos de inflación.
¡Esto es exactamente lo que necesita el mercado ahora! Se da prácticamente por hecho que la Fed empezará a bajar tipos este 18 sept., por lo que toda la atención se centra en el ciclo económico americano. De confirmarse las previsiones, el ISM reflejaría: (i) mejora de la actividad manufacturera, alejando aún más los temores a un frenazo brusco de la economía americana; y (ii) menores presiones inflacionistas, manteniendo las perspectivas de rebajas de tipos por parte de la Fed.
Estimamos una apertura de bolsas más bien tibia en Europa, tendiendo a mejorar en la sesión americana, sobre todo a partir de las 16:00h si el ISM Manufacturero de EE.UU. cumple o bate expectativas.