“Nos reafirmamos en nuestra recomendación de mantener niveles de exposición elevados"
Bankinter
Esta semana, consolidación del cambio de tono a mejor.- Tendremos lunes/martes una inflación europea relativamente estable en niveles algo superiores a +2% (+2,3% Alemania, +2,4% UEM…), el martes PIB 1T de la UEM eludiendo la recesión por poco (+0,2% 1T vs +0,1% 4T).
El miércoles una Fed que repetirá en 5,25/5,50% en una reunión de impacto reducido y el viernes empleo americano con su ya conocido buen aspecto… pero acompañado de unos salarios subiendo ca.+4%, que llevan a pensar que la inflación americana seguirá siendo pegajosa, así que ya veremos cuándo y cuánto puede bajar la Fed este año.
Pero el flujo de resultados corporativos aumentará aún más, con elevada participación de la tecnología, lo que permitirá que el BPA 1T (Beneficio Por Acción) del S&P500 continúe acelerando, convirtiéndose en el principal soporte para unas bolsas que deberían rebotar con suavidad y algo más de autoconfianza. Por eso defendemos que los recortes de las 3 primeras semanas de abril representan una oportunidad para comprar a precios algo más atractivos y/o mantener una exposición elevada a bolsa, según sea la situación de cada uno.
Nos reafirmamos en nuestra recomendación de mantener niveles de exposición elevados: 30% Defensivo, 35% Conservador, 50% Moderado, 60% Dinámico y 80% Agresivo. Paciencia hasta el BCE del 6 de junio, cuando bajará tipos. Los resultados corporativos ayudarán mientras tanto.