"No te enfrentes a 6Bn$ porque perderás. El mercado vira a mejor y las cifras del virus lo harán antes o después"

Análisis Bankinter

Por

Capitalbolsa | 25 mar, 2020

Ayer el DJI ofreció su mayor subida diaria desde 1933 (+11,4%) una vez que el mercado aceptó, ¡por fin!, que la dimensión de los estímulos es, en la práctica, infinita. Este es el primer requisito que fijamos desde el principio de esta crisis para que las bolsas se estabilizasen primero y recuperasen después, con unos tiempos estimados muy bien definidos: marzo dolor y estabilización; abril consolidación y recuperación. Parece que empiezan a cumplirse.

No podemos cantar victoria, pero sí arriesgarnos a decir que los acontecimientos empiezan a darnos la razón después de días muy duros. Ahora solo falta que empiece a cumplirse el 2º requisito: que las cifras del virus empiecen a virar a mejor o, al menos, sean menos malas. El semáforo es Italia, que ayer tuvo su tercer día consecutivo con menos nuevos infectados. Es muy pronto para sentirse optimista, pero algo es algo.

Volviendo al plano económico, ayer republicanos y demócratas cerraron un acuerdo para que las cámaras aprueben los 2Bn$ en estímulos… que, unidos a los de la Fed, ascenderán a 6Bn$. Conviene no enfrentarse a una cifra de esa dimensión porque uno pierde seguro. El virus pasará, pero los estímulos permanecerán.

Después del subidón histórico de ayer en NY, que ha contagiado a Asia esta noche (Nikkei +5,3%), lo lógico es que Europa rebote con fuerza esta mañana y que Wall St. tome beneficios por la tarde. Y esto último no debe preocuparnos lo más mínimo. El mercado empieza a virar al alza, ajustándose al timing que estimamos en los momentos duros…

Últimas noticias