"No me gusta recoger beneficios en los mercados alcistas seculares. Sin embargo..."

Por

Capitalbolsa | 12 jul, 2024

En general, no me gusta recoger beneficios en los mercados alcistas seculares. Sin duda, esa ha sido la decisión correcta durante los últimos 18 meses, y nuestra paciencia se ha visto generosamente recompensada. Sin embargo, la reciente evolución de los mercados, especialmente a medida que nos acercamos a las posibles tormentas de verano y a la temporada de resultados, sugiere que ahora conviene un poco de humildad.

Por ello, a principios de esta semana, redujimos nuestra sobreponderación en renta variable de 500 puntos básicos a 300 en nuestros modelos de asignación equilibrada de riesgo moderado. Esos recortes se produjeron en la renta variable internacional y growth de gran capitalización, que subieron un 47% y un 23%, respectivamente, desde las incorporaciones que hicimos el año pasado.

Este movimiento disminuye, pero no invierte, nuestra postura alcista general. Mantenemos nuestro objetivo de 6.000 puntos para el S&P 500 a finales de 2025. Aunque ese objetivo está ahora a sólo un 7% de distancia, mantenemos todas nuestras sobreponderaciones restantes en renta variable de valor de gran capitalización, crecimiento de pequeña capitalización y mercados emergentes. Esperamos que estas áreas superen al S&P a partir de ahora, ya que se benefician del tema de la "ampliación" que hemos estado debatiendo en nuestros últimos análisis sobre el mercado.

Colocamos las ganancias de nuestros ajustes en growth e internacional de gran capitalización en los mercados monetarios. Los rendimientos siguen siendo altos, y la liquidez nos dará la oportunidad de recargar en caso de que se produzca una corrección significativa. (Haga clic aquí para leer la actualización completa de Steve)

Últimas noticias