"Niveles de extrema euforia en la Bolsa"

Javier Molina, analista senior de mercados para eToro

Por

Capitalbolsa | 20 feb, 2023

“El sentimiento inversor ha pasado desde lecturas de extremo miedo en octubre de 2022, hasta niveles cercano a extrema euforia en la actualidad. Los flujos de entradas en renta variable han pasado a positivo en las últimas semanas.

Con todo esto sobre la mesa y a la espera del dato clave del dato de inflación PCE (Personal Consumption Expenditure), muy vigilado por la FED de cara a establecer el impacto sobre la política monetaria, los índices mundiales se han detenido justo en los niveles clave de resistencia. Por ese mismo motivo, creemos interesante el que cada inversor posicione correctamente su perfil de riesgo.

Seguimos con el paracaídas puesto, pero en un momento especialmente delicado por la expansión de múltiplos que hemos visto (se paga más por menos unidad de beneficio), por el aumento del coste de la deuda y ante un sentimiento inversor que ha pasado a muy positivo, es interesante establecer qué límites de protección queremos asumir.

S&P 500

Desde un punto de vista técnico, entramos en zona compleja de cara a tomar un camino u otro. Si los precios son capaces de superar los 4200 puntos, podemos entrar en un movimiento alcista con objetivo en los 4300 puntos. Por el contrario, perder la zona de los 4040 avisaría de peligro bajista hasta los 3900 puntos. Y ese nivel es el que no debería perderse pues, en caso de que suceda ese hecho, el panorama cambiaría de forma significativa y podríamos pensar en un tramo bajista de mayor envergadura.

IBEX-35

Desde un punto de vista técnico, nuevo máximo anual alcanzado por el Ibex-35. La fortaleza del sector bancario al que se han unido valores como Teléfonica, hace pensar en la posibilidad de atacar la zona de los 9360 e iniciar movimiento hasta los 9550-9600 puntos. Sin embargo, si el índice no puede con esa referencia, corrección hasta los 9250, los 9080 y el nivel clave de los 9000 puntos.

BITCOIN (BTC)

Desde un punto de vista técnico, tras la falsa ruptura de la zona de los 22.000 USD, escape alcista con objetivo en los 25.000 USD que, de momento, se ha parado justo ahí. Este nivel es muy importante pues en caso de romperlo llevaría al cierre de posiciones cortas abiertas en esos niveles e inicio de impulso alcista con objetivo en los 28.000 USD. Sin embargo, no poder con los 25.000 USD abre la puerta a corrección hasta los 22.000 USD. Esa zona es muy importante pues, si se pierde, directos a los 20.000 USD”.

Últimas noticias