Mucha volatilidad en la preapertura del mercado

Por

Capitalbolsa | 13 mar, 2020

Las Bolsas europeas podrían abrir al alza tras el desplome histórico de ayer y la prohibición de algunos mercados, incluido el español, de abrir posiciones cortas.

Las acciones en Asia se desplomaron después del caos de ayer. En Japón, el Nikkei 225 cayó un 6,08% para cerrar en 17.431,05 después de caer antes un 10%. El índice Topix cayó un 4,98% para finalizar su día de negociación en 1,261.70.

Las acciones de China continental redujeron las pérdidas en el comercio de la tarde, pero se mantuvieron a la baja, con el compuesto de Shanghái cayendo más del 0,5%, mientras que el componente de Shenzhen fue ligeramente más bajo. El compuesto de Shenzhen también cayó un 0.164%.

Los bancos centrales asiáticos se movieron agresivamente para contrarrestar la carnicería del mercado el viernes, bombeando liquidez al sistema financiero y discutiendo acciones de emergencia para combatir la mayor amenaza de la economía global desde la crisis financiera.

"Mientras los inversores buscan remedios inmediatos de los gobiernos y los bancos centrales, la propagación del virus ha superado con creces el tiempo de reacción típico de los gobiernos al diseñar nuevas políticas para hacer frente a un evento económico y social en gran medida sin precedentes", escribió Tai Hui de JP Morgan Asset Management en una nota. "La burocracia gubernamental simplemente no ha seguido el ritmo de la naturaleza del brote y las expectativas del mercado".

“Los inversores pueden estar preguntando, ¿es hora de volver a las acciones? El sentimiento del mercado seguirá nervioso en el corto plazo, ya que el brote de COVID-19 continúa acelerándose en los Estados Unidos y Europa ", dijo Tai, quien es el estratega jefe de mercado de Asia. “Como hemos experimentado en China y otras partes de Asia, las políticas correctas para contener el brote deberían funcionar, pero esto implica un dolor agudo a corto plazo. Es probable que pasemos por ese dolor en las próximas semanas en Estados Unidos y Europa".

Los precios del petróleo también están rebotando, aunque esto sucede tras la peor caída semanal desde 2008. Las ganancias son muy bajas en el terreno y la lista de datos es relativamente escasa, con datos de inflación en Francia y España.

Últimas noticias