Mañana será un día clave para las bolsas, y la razón se sitúa al otro lado del globo
Richard Tang, analista de investigación de acciones de Asia, Julius Baer
Actualizado : 10:38
Todos los ojos estarán puestos en la conferencia de prensa de la NDRC mañana martes, cuando las autoridades probablemente revelen más detalles sobre el potencial estímulo de la política fiscal. El hecho de que el resultado cumpla las expectativas del mercado será fundamental para determinar si el índice puede seguir subiendo.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) anunció que celebrará una conferencia de prensa a las 10 a. m. mañana (martes), en la que el presidente y cuatro vicepresidentes se reunirán con la prensa. El tema de la conferencia será "la implementación sistemática de un paquete de políticas incrementales, la sólida promoción de la tendencia al alza de la economía y la mejora estructural, y la mejora sostenida de la tendencia de desarrollo". Esta es una reunión muy esperada, ya que los inversores han ido acumulando gradualmente mayores expectativas sobre las próximas políticas fiscales.
Nuestras conversaciones recientes sugieren que los inversores pueden estar esperando un paquete de estímulo fiscal de un tamaño de entre 2 y 3 billones de yuanes, aunque el titular de Bloomberg del viernes puede haber impulsado mucho más las expectativas. El mercado, en general, ha tenido expectativas de algún tipo de ayuda en efectivo a los desfavorecidos y/o vales de consumo, políticas para ayudar a aliviar los problemas de financiación de los gobiernos locales al menos temporalmente y más políticas para abordar el problema del inventario de viviendas.
Por lo tanto, si el resultado cumple con las expectativas determinará si el mercado de Hong Kong puede seguir subiendo. Los inversores extranjeros habían tomado posiciones la semana pasada, impulsando un fuerte repunte. La segunda parte del repunte probablemente estará impulsada por las compras de China continental. El mercado de acciones A probablemente abrirá con fuerza el martes cuando vuelva a abrir después de las vacaciones del Día Nacional, considerando la prima considerable del nivel de futuros en comparación con el nivel de cierre del mercado la semana pasada. Los artículos de noticias informan que el número de aperturas de cuentas ha aumentado. Las compras marginales también han aumentado mucho, aunque el saldo de margen aumentó menos.