"Los valores estadounidenses de pequeña y mediana capitalización cotizan con descuentos históricos"
Charlotte Daughtrey, especialista en inversiones de renta variable de Federated Hermes Limited
Actualizado : 19:10
Desde principios de julio, la moderación de la inflación, junto con una cierta suavización de los datos económicos y una retórica más pesimista por parte de Jerome Powell, han llevado al mercado a anticipar de nuevo recortes de los tipos de interés.
Esto ha favorecido el resurgimiento de los valores estadounidenses de pequeña y mediana capitalización, que suelen ser más sensibles a la economía y dependientes del apalancamiento que sus homólogos de mayor capitalización.
Creemos que continuará la «ampliación», con la reinversión de los beneficios obtenidos en los Siete Magníficos en una sección más amplia del mercado, debido a la significativa diferencia de valoración que existe actualmente entre las empresas de gran capitalización y sus competidoras de menor capitalización, mucho menos caras.
La magnitud de esta diferencia (más del 25%) es poco habitual en un contexto histórico. Es probable que el cambio de tendencia de los beneficios en los próximos trimestres provoque un cambio en el liderazgo del mercado y que los ganadores de los últimos años no sean los mayores ganadores del mercado en el futuro.
La subida de los Siete Magníficos en el segundo trimestre de 2024 parece haber sido exagerada (a pesar de sus sólidos fundamentales), ya que estos valores cotizan ahora con una relación precio/beneficios a plazo de 41 veces. Esto podría dejarlos vulnerables en la segunda mitad del año, a falta de una aceleración del crecimiento de los beneficios.
Por el contrario, los valores estadounidenses de pequeña y mediana capitalización cotizan con descuentos históricos con respecto a los de gran capitalización y a su historia, tienen una mayor exposición nacional, suelen crecer más rápidamente y deberían beneficiarse de los crecientes niveles de fusiones y adquisiciones a lo largo del tiempo.