"Los mercados se mantienen cautelosos ante el informe de empleo de EE.UU."
Justin Low
La fuerte ola de ventas se produjo de forma bastante repentina en las operaciones de ayer en Estados Unidos y eso se está trasladando también al ánimo de hoy.
En Asia, las acciones japonesas se enfrentan a una caída: el Nikkei ha bajado un 4,5% y el Topix un 4,7% en estos momentos. Como dijo Eamonn, una auténtica masacre. El índice Hang Seng también ha bajado un 2% al cierre del mercado, ya que la presión de venta sigue en general.
En cuanto a los futuros estadounidenses, las acciones tecnológicas siguen siendo el principal lastre después del desplome de ayer. Los futuros del S&P 500 bajan un 0,7%, los futuros del Nasdaq un 1,2% y los futuros del Dow un 0,4%. En el mercado de bonos, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años también han caído por debajo del 4% a medida que las ofertas continúan fluyendo. El patrón de máximos y mínimos decrecientes todavía se está desarrollando:
Esto está generando flujos mixtos en divisas como el dólar y el oro, especialmente después del mensaje moderado de la Fed y Powell el miércoles. Por otra parte, los traders ya han descontado todo eso, así que ¿todo esto es simplemente un choque temporal entre la acción del precio y un muro? ¿O los mercados están realmente preocupados por un peor panorama para la economía?
Para intentar comprenderlo, el informe sobre empleo de Estados Unidos que se publicará más adelante será uno de los que se sumarán a la mezcla. En todo caso, podría actuar como una especie de papel de tornasol para determinar en qué se están centrando los actores del mercado.
Mientras tanto, parece que la cautela seguirá prevaleciendo a medida que lleguen las operaciones europeas de hoy.