Los mercados europeos se preparan para una apertura positiva, siguiendo el avance de Wall Street
Las acciones europeas se encaminan a una apertura positiva el martes, con los mercados globales siguiendo en general las ganancias de Wall Street.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 40 puntos más alto a 8.324. DAX de Alemania sube 27 puntos a 7.621 puntos .El CAC francés sube 86 puntos y se sitúa en 19.586 y el FTSE MIB de Italia sube 125 puntos a 34.653, según datos de IG.
El comienzo positivo para Europa llega tras las ganancias en Wall Street, que llevaron al Dow Jones Industrial Average y al S&P 500 a alcanzar nuevos máximos intradía y cierres récord. Los futuros del Dow Jones Industrial Average se mantuvieron prácticamente estables el lunes por la noche.
Los mercados de Asia y el Pacífico tuvieron una cotización mixta durante la noche, pero las acciones de chips regionales subieron, impulsadas por el aumento del precio de las acciones de Nvidia del 2,4% el lunes antes de cerrar en un máximo histórico.
En Europa el martes se publicarán los resultados de LVMH y Ericsson y entre los datos se incluyen las últimas cifras de desempleo del Reino Unido, los datos de inflación de Francia y el índice ZEW de sentimiento económico de Europa y Alemania.
No habrá publicaciones de ganancias ni datos importantes el lunes.