Los mercados europeos se preparan para una apertura negativa. Los inversores se centran en la escalada en Oriente Medio

Por

Capitalbolsa | 03 oct, 2024

Se espera que las acciones europeas abran a la baja el jueves debido a que el conflicto en Medio Oriente pesa sobre el sentimiento de los inversores regionales.

FTSE del Reino Unido: Se prevé que el índice abra 38 puntos más bajo, a 8.252 puntos. El DAX de Alemania baja 26 puntos a 7.545 puntos. El CAC 40 de Francia cae 67 puntos y se sitúa en 19.097 y el FTSE MIB de Italia 153 puntos más abajo, a 33.414, según datos de IG.

Las acciones europeas cerraron mixtas ayer, ya que los inversores evaluaron el conflicto en curso en Medio Oriente y evaluaron nuevos datos de desempleo en la zona euro que mostraron que el desempleo en la zona euro se mantuvo estable en el mes en un mínimo histórico del 6,4% en agosto.

Israel atacó el centro de Beirut la madrugada del jueves, matando al menos a seis personas, en su persecución contra el grupo armado Hezbolá, respaldado por Irán. Israel inició incursiones terrestres en Líbano el martes y el ataque a Beirut a primera hora de hoy se produjo después de que Irán disparara unos 180 misiles balísticos contra Israel a principios de esta semana. Las autoridades israelíes afirman que no hubo víctimas como resultado de la ofensiva y que la mayoría de los misiles fueron interceptados.

En la región de Asia y el Pacífico , las acciones de Hong Kong se desplomaron anoche, ya que el repunte de las medidas de estímulo de China, que se produjo después de que las autoridades anunciaran una serie de medidas de apoyo la semana pasada, pareció disminuir. Los mercados de China continental permanecerán cerrados hasta el 8 de octubre.

Mientras tanto, los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el miércoles por la noche, ya que los inversores esperan la publicación de los datos semanales de solicitudes iniciales de desempleo el jueves y el informe de nóminas de septiembre, que se publicará el viernes.

Últimas noticias