Los mercados europeos se preparan para una apertura mediocre mientras los operadores se centran en el día de las elecciones estadounidenses
Las acciones europeas se dirigen a un comienzo mediocre de la jornada de negociación mientras los mercados globales se preparan para las elecciones presidenciales estadounidenses del martes, con la votación demasiado reñida para declarar un ganador entre el expresidente Donald Trump y la actual vicepresidenta Kamala Harris.
FTSE 100 del Reino Unido 5 puntos más bajo a 8.177 puntos. Se espera que el índice DAX de Alemania cae 12 puntos y se sitúa en 19.149 puntos. El CAC francés baja 1 punto a 7.374 y el FTSE MIB de Italia subió 73 puntos a 34.358, según datos de IG.
Se espera que Saudi Aramco, Adecco, Schaeffler, Deutsche Post DHL, Zalando, Hugo Boss, Bouygues, Ørsted, Vestas Wind y Fresenius Medical Care presenten resultados.
La atención del mercado se centrará en qué partido dominará el Congreso como resultado de las elecciones estadounidenses, dado que una victoria aplastante de los republicanos o los demócratas podría contribuir a cambios drásticos en el gasto o a una gran renovación de la política fiscal.
Además de las elecciones, Wall Street se prepara para la próxima decisión sobre las tasas de la Reserva Federal el jueves. Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores anticipan una probabilidad del 99% de un recorte de las tasas de un cuarto de punto al final de la reunión de política monetaria del banco central, tras una reducción de medio punto porcentual en septiembre.
Los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron de forma mixta durante la noche, mientras que los futuros de acciones estadounidenses se mantuvieron estables.
Las publicaciones de datos incluyen datos de ventas minoristas del BRC del Reino Unido y datos de desempleo en España.