Los mercados europeos se preparan para una apertura al alza, ya que los inversores buscan sacudirse el sentimiento negativo

Por

Capitalbolsa | 18 nov, 2024

Los mercados europeos se encaminaban al alza a medida que comenzaba una nueva semana comercial el lunes, con los inversores buscando sacudirse el sentimiento negativo de la semana pasada y la atención centrada en los datos de inflación regional.

FTSE 100 del Reino Unido sube 15 puntos más, a 8.084. El DAX de Alemania sube 56 puntos a 19.278. CAC francés sube 23 puntos hasta 7.299 puntos. El índice FTSE MIB de Italia en camino de abrir al alza, sumando 158 puntos a 34.060.

Los mercados cerraron a la baja el viernes, y el índice paneuropeo Stoxx 600 registró su cuarta caída semanal consecutiva.

Esta semana, los inversores estarán pendientes de varios datos regionales clave, incluidos los últimos datos de inflación del Reino Unido, que se publicarán el miércoles. Las cifras se conocen después de la lectura del producto interior bruto del Reino Unido del viernes , que se situó en el 0,1% en el tercer trimestre, por debajo de las expectativas.

Esta semana también se publicará la lectura final del índice de precios al consumo de la zona euro, mientras que el viernes se publicarán una serie de informes sobre el índice de gerentes de compras de toda la región.

Antes de eso, varios responsables de la formulación de políticas de los bancos centrales, incluida la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, tienen previsto realizar declaraciones que los inversores analizarán en busca de pistas sobre si el BCE anunciará otro recorte de las tasas de interés cuando se reúna en diciembre.

Últimas noticias