Los mercados europeos se preparan para una apertura al alza; se espera el informe de empleo de EE. UU.

Por

Capitalbolsa | 04 oct, 2024

Las acciones europeas se encaminaban a una apertura al alza el viernes, ya que los operadores continúan monitoreando el creciente conflicto en Medio Oriente y esperan el último informe de empleo de Estados Unidos.

El FTSE 100 sube en preapertura 7 puntos arriba a 8.281. El DAX de Alemania sube 23 puntos a 7.489. El CAC francés sube 38 puntos y se sitúa en 19.029 y el FTSE MIB de Italia 100 puntos más alto a 32.171, según datos de IG.

Esto ocurre después de que el Stoxx 600 cayera un 1% el jueves, ya que las tensiones geopolíticas contribuyeron a un comienzo inestable en octubre.

Los inversores esperan el viernes el informe de nóminas de septiembre, y los futuros estadounidenses registraron pocos cambios durante la noche.

Los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron de forma mixta el viernes tras las pérdidas del jueves en Wall Street , con las preocupaciones por las tensiones en Oriente Medio manteniendo nerviosos a los inversores en vísperas del informe de nóminas estadounidenses de septiembre.

Sin embargo, el índice Hang Seng de Hong Kong extendió su repunte debido al programa de estímulo de China, mientras que los mercados del continente siguen cerrados por el feriado de la Semana Dorada.

De vuelta a Europa, el viernes se publican los resultados de la cadena de pubs británica JD Wetherspoon, mientras que Francia publica sus datos de producción industrial y el Reino Unido imprime datos de construcción.

Últimas noticias