Los mercados europeos se preparan para abrir al alza tras el recorte de la Fed
Actualizado : 08:04
Los mercados europeos se preparan para abrir al alza mientras los inversores digerían el primer recorte de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos en cuatro años y aguardaban la decisión sobre tasas del Banco de Inglaterra más tarde en la sesión.
El índice FTSE 100 del Reino Unido sube 69 puntos y se situó en 8.321 puntos. El índice alemán DAX sube 115 puntos y se sitúa en 18.860. El CAC de Francia sube 70 puntos a 7.522, y el FTSE MIB de Italia 350 puntos más alto a 33.980, según datos de IG.
Las acciones estadounidenses subieron inicialmente después de que la Reserva Federal anunciara un recorte de 50 puntos básicos a las tasas de interés, lo que llevó su rango objetivo al 4,75%-5,00%. Sin embargo, los mercados finalmente cerraron a la baja en medio de preocupaciones por una posible recesión económica. Los futuros estadounidenses cayeron durante la noche.
Las transacciones en Asia-Pacífico el jueves fueron inestables tras el anuncio, pero las acciones finalmente subieron durante la sesión del jueves.
En Europa, la atención de los inversores se centra ahora en el Banco de Inglaterra, que espera que mantenga los tipos estables en el 5%. Según los economistas , es poco probable que el enorme recorte de los tipos de la Reserva Federal afecte al Banco de Inglaterra, ya que el banco central ratificó su decisión alrededor del mediodía del miércoles, horas antes del anuncio estadounidense.
Además, la inflación en el sector de servicios del Reino Unido, muy vigilado, sigue obstinadamente alta, según mostraron nuevos datos el miércoles, lo que probablemente motiva cautela por parte de los responsables políticos.
El jueves también el banco central de Noruega dará a conocer su última decisión sobre los tipos de interés. En cuanto a los resultados corporativos, el minorista británico Next publicará sus resultados semestrales.