Los mercados europeos se preparan para abrir al alza mientras los inversores vigilan las tensiones entre Rusia y Ucrania
Se espera que las acciones europeas abran al alza el viernes, mientras los inversores siguen de cerca las nuevas escaladas en la guerra entre Rusia y Ucrania.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 33 puntos más alto a 8.184 puntos. El DAX de Alemania sube 28 puntos y se sitúa en 19.174 puntos. El CAC francés sube 5 puntos a 7.221 y el FTSE MIB de Italia sube 52 puntos a 33.402, según datos de IG.
Esto ocurre después de que el índice paneuropeo Stoxx 600 rompiera una racha perdedora de cuatro sesiones para cerrar alrededor de un 0,5% más alto el jueves.
El presidente ruso, Vladimir Putin, respondió el jueves a Estados Unidos y el Reino Unido permitiendo que Kiev ataque territorio ruso con armas occidentales disparando un misil balístico hipersónico a la ciudad ucraniana de Dnipro.
El ataque marcó una nueva escalada en la guerra que ya dura 33 meses y se produjo poco después de que Rusia redujera su umbral para el uso de armas nucleares.
Los precios del oro ampliaron sus ganancias el viernes y se encaminaban a su mejor semana en un año en medio de las preocupaciones por el conflicto.
Los mercados de Asia y el Pacífico subieron en su mayoría el viernes, siguiendo las ganancias de Wall Street, que vio al índice S&P 500 registrar ganancias por cuarto día consecutivo.
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron durante la noche y se encaminan a terminar la semana con ganancias en los tres promedios principales.