Los mercados europeos se preparan para abrir al alza. Los inversores asimilan datos de inflación más fríos de lo esperado.
Actualizado : 08:15
Se espera que las acciones europeas abran al alza el jueves impulsados por unas lecturas de inflación más frías de lo esperado en Estados Unidos y el Reino Unido.
FTSE del Reino Unido: Se espera que el índice abra 50 puntos más alto a 8.300. DAX de Alemania sube 94 puntos y se sitúa en 17.973, el CAC 40 de Francia sube 38 puntos y se sitúa en 7.361, según datos de IG. El FTSE MIB de Italia está cerrado el jueves.
Los mercados europeos cerraron al alza el miércoles, ya que los inversores evaluaron las cifras clave de inflación de Estados Unidos y el Reino Unido. La inflación del Reino Unido subió al 2,2% en julio, ligeramente por debajo de las expectativas pero volviendo a superar el objetivo del 2% del Banco de Inglaterra, mostraron los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales.
En Estados Unidos las acciones subieron después de que el índice de precios al consumidor de EE.UU. reflejara una tasa de inflación anual en desaceleración del 2,9%, la más baja desde 2021.
Los datos estadounidenses, junto con una medida clave de la inflación mayorista publicada el martes que aumentó menos de lo esperado, han tranquilizado a los inversores de que un aterrizaje suave económico está nuevamente sobre la mesa.
Los inversores están evaluando ahora si los datos indican que la Reserva Federal estadounidense recortará los tipos de interés en 25 o 50 puntos básicos en septiembre. Los precios del mercado sugieren una probabilidad del 58,5% de que se produzca lo primero y del 41,5% de que se produzca lo segundo, según la herramienta FedWatch de CME.
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron ligeramente el miércoles por la noche, mientras que los mercados de Asia y el Pacífico subieron en gran medida durante la noche después de que los datos del producto interno bruto de Japón superaran las expectativas.
En cuanto a datos y ganancias en Europa, el jueves se publicarán los datos del PIB del Reino Unido (ya publicado) y las ganancias de Adyen.