Los mercados europeos se preparan para abrir a la baja mientras los inversores asimilan el recorte de tipos del BCE
Actualizado : 08:10
Los mercados europeos se preparan para abrir a la baja el viernes, mientras los inversores digieren la última decisión de recorte de tasas del Banco Central Europeo, en lo que fue un día ajetreado para la política monetaria en la sesión anterior.
El FTSE 100 baja 22 puntos a 8.287, el DAX de Alemania baja 35 puntos a 20.391, el CAC de Francia baja 21 puntos a 7.400 y el FTSE MIB de Italia baja 38 puntos a 34.799, según datos de IG.
El Banco Central Europeo recortó el jueves las tasas de interés en 25 puntos básicos en su cuarto recorte de este año y señaló la posibilidad de más reducciones en 2025.
El Banco Nacional Suizo también redujo las tasas en 50 puntos básicos, más de lo previsto, mientras que el Banco Central de Dinamarca anunció una reducción de 25 puntos básicos.
Los observadores de los bancos centrales ahora centran su atención en la próxima semana y en las decisiones sobre las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra.
El viernes, los inversores estarán atentos a los últimos datos de inflación de Francia y a los datos del producto interno bruto trimestrales del Reino Unido.
También se publicarán los datos sobre la confianza de los consumidores en el Reino Unido. No hay resultados corporativos.
Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron en su mayoría durante la noche, liderados por pérdidas en China después de que Beijing afirmara sus recientes cambios de política y enfatizara los planes para impulsar el crecimiento después de una reunión de alto perfil el jueves.
Los futuros estadounidenses perdieron fuerza luego de una sesión perdedora en Wall Street .