Los mercados europeos se encaminan a una apertura negativa tras la pérdida del voto de confianza del gobierno francés
Las acciones europeas se preparan para abrir en territorio negativo el jueves, con los mercados franceses en el foco después de que el gobierno del primer ministro Michel Barnier fuera derrocado en una moción de censura el miércoles.
Una mayoría de legisladores tanto de la alianza izquierdista Nuevo Frente Popular como de la ultraderechista Agrupación Nacional apoyaron una moción de censura en la cámara baja del país ayer por la noche.
El lunes, tanto los bloques de izquierda como de derecha habían presentado mociones después de que Barnier, que lleva en el poder sólo tres meses, utilizara poderes constitucionales especiales para forzar la aprobación en el Parlamento de un proyecto de ley de presupuesto de seguridad social sin votación. La medida enfureció a los partidos de la oposición y, anoche, los diputados de izquierda y derecha derrocaron al gobierno.
Se espera que Barnier renuncie el jueves, pero podría permanecer a cargo de un gobierno interino mientras el presidente Emmanuel Macron busca un reemplazo.
Por otra parte, los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron de forma mixta después de que los índices bursátiles de referencia de Wall Street alcanzaran ayer máximos históricos. Los futuros de las acciones estadounidenses se mantuvieron prácticamente sin cambios el miércoles por la noche.
El jueves no se publicarán importantes resultados ni datos en Europa.
Se espera que los mercados europeos abran a la baja el jueves.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 17 puntos más bajo a 8.342. DAX de Alemania baja 7 puntos y se sitúa en 20.225 puntos. El CAC francés baja 28 puntos a 7.275 y el FTSE MIB de Italia baja 82 puntos a 33.747, según datos de IG.
El jueves no se publicarán importantes resultados ni datos en Europa.