Los mercados europeos se encaminan a una apertura mixta a la espera de la decisión del Banco de Inglaterra

Por

Capitalbolsa | 01 ago, 2024

Los mercados europeos se preparan para abrir de forma mixta el jueves, mientras los inversores procesan una serie de medidas de los bancos centrales.

Según datos de IG, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia abrirían ligeramente por debajo de la línea plana, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido avanza ligeramente hacia arriba.

El Banco de Inglaterra anuncia su última decisión de política monetaria al mediodía, hora de Londres. Los precios del mercado favorecen ligeramente un recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos por parte del banco central del Reino Unido, lo que daría inicio a su senda de flexibilización monetaria. Sin embargo, los analistas afirman que hay más incertidumbre de lo habitual en torno a su decisión a pesar de que la inflación se mantiene en el 2%, y algunos miembros con derecho a voto siguen preocupados por la inflación del sector servicios y el crecimiento de los salarios.

La reunión del BOE se produce después de la de la Reserva Federal de Estados Unidos, que terminó con un mantenimiento de los tipos de interés, como era de esperar. En su conferencia de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que un recorte de los tipos en septiembre (que los operadores consideran casi seguro) estaba “sobre la mesa”, siempre y cuando los datos de inflación sigan apoyándolo. Sin embargo, Powell pareció descartar que el recorte fuera de hasta 50 puntos básicos.

Los inversores todavía están procesando la decisión sorpresiva del miércoles del Banco de Japón, que elevó su tasa de interés de referencia a alrededor del 0,25%, su nivel más alto desde 2008, e insinuó que se avecinan más ajustes. La decisión impulsó al yen a un máximo de cuatro meses y medio frente al dólar estadounidense, mientras las acciones japonesas se desplomaban .

Mientras los bancos centrales dominan el panorama macroeconómico, la temporada de ganancias continúa a toda marcha.

En las operaciones estadounidenses del miércoles, el Nasdaq Composite, con un gran peso tecnológico, subió un 2,64% debido a que Advanced Micro Devices publicó un sólido trimestre, mientras que el propietario de Facebook, Meta, repuntó en las operaciones extendidas gracias a resultados mejores de lo esperado .

Las acciones tecnológicas europeas también experimentaron grandes movimientos el miércoles, registrando fuertes ganancias en Europa, como la empresa de chips ASMLse sumó a un informe de Reuters que sugiere que podría estar exento de las restricciones a las exportaciones chinas lideradas por Estados Unidos.

La petrolera Shelly el banco británico Barclays se encuentran entre las empresas que presentarán sus resultados el jueves.

Jenni Reid

Últimas noticias