Los mercados europeos se encaminan a una apertura al alza mientras los operadores se centran en los datos y las ganancias
Se espera que los mercados europeos abran al alza el martes, con los inversores atentos a la publicación de datos y los informes de ganancias.
FTSE 100 del Reino Unido: Se prevé que el índice abra 39 puntos más alto a 8.144. El DAX de Alemania sube 53 puntos y se sitúa en 19.227 en preapertura. El CAC francés sube 24 puntos hasta los 7.298 puntos. El FTSE MIB de Italia subió 115 puntos a 34.002, según datos de IG.
Las ganancias llegarán de Imperial Brandsy Thyssenkrupp, mientras que durante la sesión también se conocerá la lectura final de la inflación de la zona euro para octubre. Los mercados regionales cerraron a la baja el lunes, con los inversores dirigiendo su atención a los datos de inflación regional y a los resultados de Nvidia que se publicarán en Estados Unidos el miércoles.
Durante la noche, los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron en su mayoría al alza, mientras los inversores analizaban el discurso de los responsables de la política financiera china en una cumbre de inversión en Hong Kong. Mientras tanto, los futuros de las acciones estadounidenses subieron a primera hora del martes.