Los mercados europeos se dirigen a una apertura mixta mientras el repunte se estanca
Los mercados europeos se encaminan a una apertura mixta el martes mientras los inversores continúan evaluando las perspectivas de los recortes de las tasas de interés de los bancos centrales. La perspectiva de recortes de tasas y, más inminentemente, otra decisión de mantener las tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en su próxima reunión de política monetaria a mediados de diciembre, envió el viernes pasado al S&P 500 a un máximo de 2023 después de una racha ganadora de cinco semanas.
Mientras tanto, el Dow Jones Industrial Average disfrutó en noviembre de su mejor mes desde octubre de 2022.
El impulso alcista continuó a pesar de los esfuerzos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por moderar las expectativas del mercado sobre futuros recortes de tasas, ya que argumentó que era “prematuro concluir con confianza” que la política monetaria era “suficientemente restrictiva”.
Los precios del oro alcanzaron un máximo histórico el lunes por segundo día consecutivo, con precios al contado alcanzando los 2.100 dólares, y los analistas citaron la incertidumbre geopolítica, un probable dólar estadounidense más débil y posibles recortes de las tasas de interés como nuevos catalizadores para el lingote de cara al próximo año.
Durante la madrugada, los mercados de Asia y el Pacífico cayeron en todos los ámbitos mientras los inversores evaluaban una serie de datos económicos de toda la región. Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron de madrugada después de que los principales índices se tomaran un descanso de su última buena racha.