Los mercados europeos se dirigen a una apertura mixta mientras el Reino Unido espera la decisión sobre tipos del Banco de Inglaterra
Se espera que las acciones europeas abran en territorio mixto el jueves, mientras los inversores del Reino Unido esperan la decisión sobre la tasa de política del Banco de Inglaterra.
El FTSE del Reino Unido: Se espera que el índice abra 16 puntos más arriba a 8.212 puntos. El DAX de Alemania suba 21 puntos hasta 18.087. El CAC 40 de Francia suba 3 puntos hasta 7.568 y el FTSE MIB de Italia suba 10 puntos hasta 33.192, según IG.
Los operadores del Reino Unido estarán centrados en la decisión sobre tipos que tomará el Banco de Inglaterra el jueves, aunque se espera ampliamente que el banco central mantenga los tipos estables en un máximo de 16 años del 5,25%. La mayoría de los economistas encuestados por Reuters pronostican un recorte en agosto tras la elecciones del 4 de julio en el país.
Los datos publicados el miércoles mostraron que la inflación del Reino Unido aumentó un 2,0% anual en mayo, alcanzando el objetivo de inflación del Banco de Inglaterra.
El Banco Nacional Suizo también publicará su última decisión de política monetaria el jueves. Dos tercios de los economistas encuestados por Reuters han anticipado que el BNS se decidirá a favor de un recorte de 25 puntos básicos, hasta el 1,25%.
Los inversores estarán atentos a las ganancias de Boohoo Group y DS Smith. En cuanto a los datos, se publicarán las cifras preliminares de confianza del consumidor de la zona euro correspondientes a junio.
Durante la noche, los mercados de Asia y el Pacífico estuvieron en su mayoría a la baja el jueves, ya que China mantuvo sin cambios sus tasas preferenciales de préstamos a uno y cinco años . Mientras tanto, los futuros del S&P 500 apenas cambiaron el miércoles, ya que los inversores esperan que el índice de referencia se sume a su último máximo histórico.
En cuanto a los datos, se publicarán las cifras preliminares de confianza del consumidor de la zona euro correspondientes a junio.