Los mercados europeos se dirigen a una apertura bastante plana, ignorando el sentimiento negativo en otros mercados

Por

Capitalbolsa | 28 feb, 2024

Los mercados europeos se dirigen a una apertura plana o ligeramente bajista, después de un comienzo inestable de la semana. En otros lugares, los futuros de acciones estadounidenses cayeron el martes de madrugada mientras los inversores esperaban un informe clave sobre la inflación (la lectura de gastos de consumo personal de enero) el jueves. Es la medida de inflación preferida de la Reserva Federal.

Los mercados bursátiles de Asia y el Pacífico cayeron en su mayoría durante la madrugada, mientras que el banco central de Nueva Zelanda mantuvo estable su tasa de interés, y el índice inmobiliario de Hong Kong repuntó después del anuncio del presupuesto de la ciudad.

El índice dólar DXY se mantuvo plano durante la mayor parte de la sesión después de que el dólar finalmente no se inmutara por los recientes datos débiles de EE.UU., mientras que la última retórica de la Reserva Federal tuvo poco impacto en la que Bowman de la Reserva Federal reiteró que seguirá siendo "cautelosa" con la política monetaria. Sin embargo, el dólar subió más tarde hasta alrededor del nivel de 104,00.

El EUR/USD finalmente se debilitó ligeramente después de su reciente desempeño lateral.

De cara al futuro, los aspectos más destacados incluyen la confianza del consumidor de la zona euro (final), el PIB de EE. UU. (segundo), los precios PCE preliminares. (4T), ventas minoristas japonesas, comentarios de Bostic, Collins, Williams y Mann del BoE de la Reserva Federal.

Últimas noticias