Los mercados europeos se dirigen a una apertura a la baja con los datos de inflación de la zona euro y la decisión del Banco de Inglaterra en el foco
Las acciones europeas se dirigen a una apertura a la baja antes de los datos de inflación de la zona euro de enero y la última decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra el jueves.
Los inversores estarán atentos a la última decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra el jueves. Se espera ampliamente que el banco central mantenga las tasas de interés estables en 5,25%, pero los observadores del mercado seguirán de cerca los patrones de votación, las proyecciones y el lenguaje en busca de pistas sobre futuros recortes de tasas.
Los datos preliminares de inflación para la zona euro en enero también se publicarán el jueves, y los mercados están ansiosos por obtener el último indicador sobre la dirección de los precios al consumidor y cómo eso podría afectar la trayectoria de los recortes de las tasas de interés.
El miércoles por la noche, la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que era poco probable que recortara las tasas en marzo. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central probablemente no se sentiría lo suficientemente cómodo con la trayectoria de la inflación en su próxima reunión de marzo como para recortar las tasas de interés.
Se espera que los mercados europeos abran a la baja el jueves.
El FTSE 100: Se espera que el índice abra 23 puntos arriba a 7.619. El DAX baja 42 puntos hasta 16.850. El CAC baja 12 puntos hasta 7.642 y el MIB FTSE16 puntos baja hasta 30.856, según datos de IG.
Las ganancias procederán de Shell, Deutsche Bank, ABB, Roche, Julius Baer, Sanofi y BNP Paribas.
Los datos preliminares de inflación para la zona euro en enero también se publicarán el jueves, y los mercados están ansiosos por obtener el último indicador sobre la dirección de los precios al consumidor.
Holly Ellyatt