Los mercados europeos parecen dispuestos a mantener un impulso positivo en el inicio de una nueva semana
Se espera que las acciones europeas comiencen la nueva semana de negociación con una nota positiva, impulsadas por las ganancias en Asia durante la noche y el repunte del viernes pasado en Wall Street.
FTSE del Reino Unido: Se prevé que el índice abra 27 puntos más alto a 8.360puntos. El DAX de Alemania sube 31 puntos a 7.578 puntos. El CAC 40 de Francia sube 75 puntos y se sitúa en 19.196 y el FTSE MIB de Italia 1 punto más alto, a 33.594, según datos de IG.
Las bolsas europeas parecen encaminadas a mantener el sentimiento positivo que se observó al cierre de las operaciones la semana pasada, con los mercados recibiendo un impulso del último informe de empleo de Estados Unidos que superó las expectativas. Los datos de nóminas no agrícolas mostraron que la economía estadounidense agregó 254.000 puestos de trabajo en septiembre, por encima de los 150.000 estimados por los economistas encuestados por Dow Jones.
Los mercados de Asia y el Pacífico subieron en su mayoría durante la noche, liderados por el Nikkei 225 de Japón , que subió casi un 2%, mientras los inversores esperan una semana de decisiones de los bancos centrales de toda la región, incluidos el Banco de Corea, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda y el Banco de la Reserva de la India.
Los futuros de las acciones estadounidenses operaban tranquilos el domingo por la noche, ya que Wall Street busca mantener el impulso del rally del viernes luego de un informe de empleo más fuerte de lo esperado el viernes que dio más respaldo a la idea de que la Reserva Federal puede lograr un ” aterrizaje suave ” para la economía estadounidense.
En cuanto a los datos en Europa, el lunes se publicará el índice de precios de la vivienda Halifax del Reino Unido y se conocerán los datos de las ventas minoristas europeas.