Los mercados europeos apuntan a una apertura positiva tras la decisión ayer de la Fed
Las acciones europeas se encaminan a una apertura positiva el jueves a medida que los mercados globales reaccionan a la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Las autoridades de los bancos centrales mantuvieron las tasas estables en su reunión de mayo, en un rango del 5,25% al 5,5%, como se esperaba. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que era poco probable que el próximo paso del banco central fuera una subida de tipos.
El comentario impulsó un repunte en los tres principales promedios estadounidenses el miércoles, con el Dow Jones subiendo más de 500 puntos en su máximo de sesión.
Los mercados de Asia y el Pacífico subieron en su mayoría durante la noche debido a que los operadores reaccionaron a la postura de la Reserva Federal, mientras que los futuros de acciones estadounidenses avanzaron mientras los inversores esperaban más ganancias corporativas que se publicarán el jueves.
El jueves es un día ajetreado para los informes de ganancias en Europa, con AXA, ArcelorMittal, Novo Nordisk, Orsted, Vestas, Hugo Boss, Shell y Standard Chartered entre las empresas que informan. Los datos publicados incluyen cifras de inflación suizas para abril y precios al productor italianos para marzo.
Se espera que los mercados europeos abran al alza el jueves.
Holly Ellyatt