Los mercados europeos apuntan a una apertura ligeramente positiva esperando los datos de inflación de EE.UU.
Se espera que los mercados europeos abran al alza a medida que los inversores globales se preparan para la lectura de diciembre de los precios al consumidor de EE.UU. hoy jueves.
Los futuros de las acciones de EE.UU. cambiaron poco en las operaciones nocturnas del miércoles y las acciones de Asia-Pacífico cotizaron mixtas mientras los inversores esperaban el informe de inflación clave para evaluar las perspectivas de la campaña de aumento de tasas de la Reserva Federal de EE.UU.
Los economistas esperan que el índice de precios al consumidor de EE.UU. caiga un 0,1% en diciembre, pero aumente un 6,5% año tras año, en comparación con una ganancia mensual del 0,1% en noviembre y un ritmo anual del 7,1%, según Dow Jones. El IPC está muy por debajo de la tasa máxima del 9,1% en junio.
El índice dólar se mantuvo estable a la espera de los datos de inflación. El EUR/USD consolida las recientes subidas después de que varios oradores del BCE se hicieran eco de la necesidad de más aumentos significativos.
Los futuros del Bund extendieron marginalmente en el avance del día anterior y los precios apuntaron a una prueba a la resistencia de 138.00.
Los futuros de crudo se mantuvieron dentro de un rango y mantuvieron las ganancias del día anterior, lo que se atribuyó a las perspectivas de crecimiento mundial y la reversión a la media a pesar de la gran acumulación de inventarios de crudo.