Los mercados europeos apuntan a una apertura bajista mientras los inversores evalúan las perspectivas económicas

Por

Capitalbolsa | 06 feb, 2023

Los mercados europeos están preparados para comenzar la nueva semana de negociación con una nota negativa. Los inversores miden las perspectivas económicas mundiales y los esfuerzos para hacer frente a la inflación.

Los mercados regionales cerraron al alza el viernes cuando los inversores digirieron las decisiones clave del banco central, los datos económicos y las ganancias corporativas.

Uno de los grandes puntos de datos de la semana pasada, el índice compuesto de gerentes de compras para la zona euro, mostró que la actividad comercial en el área de la moneda única volvió a crecer en enero por primera vez en seis meses, lo que aumenta las esperanzas de que el bloque evitará una recesión.

El informe de empleos de EE.UU. del viernes pasado fue mucho más sólido de lo esperado, con un aumento de las nóminas no agrícolas de 517.000, mucho más que la estimación de Dow Jones de 187.000. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron con las noticias mientras caían los futuros de acciones .

Las acciones en Asia-Pacífico cayeron principalmente durante la noche. Los inversores estaban preocupados de que el informe de empleo de EE. UU. signifique que la Reserva Federal tiene espacio para más aumentos de las tasas de interés, mientras continúa con sus esfuerzos para controlar la inflación.

Últimas noticias