Los mercados europeos abrirán con resultados mixtos antes del discurso de Powell
Las acciones europeas se preparan para abrir de forma mixta el viernes, ya que los inversores aguardan el discurso que pronunciará el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, más tarde en la sesión desde Jackson Hole, Wyoming.
El índice FTSE del Reino Unido sube 19 puntos a 8.295. DAX de Alemania baja 24 puntos a 18.467. El CAC 40 de Francia baja 9 puntos a 7.516 y el FTSE MIB de Italia baja 9 puntos a 33.368.
Esto ocurre después de que el índice paneuropeo Stoxx 600 cerrara con un alza del 0,35% el jueves, con las principales bolsas y la mayoría de los sectores en verde.
Los inversores esperan el viernes más señales sobre el rumbo de la política monetaria durante una reunión de banqueros centrales en el Simposio Económico de Jackson Hole.
Esperarán más información sobre el recorte de tasas previsto para septiembre por parte de Powell. También se espera que hable el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.
Los futuros estadounidenses subieron ligeramente durante la noche en anticipación del discurso, mientras que los mercados asiáticos cayeron en su mayoría durante la sesión del viernes.
Por otra parte, la confianza del consumidor del Reino Unido se mantuvo estable en agosto, incluso cuando las expectativas de los hogares sobre la economía cayeron ligeramente, según mostraron nuevos datos el viernes.