Los mercados de Asia y el Pacífico cierran mixtos esta madrugada.
Los mercados de Asia y el Pacífico cerraron mixtos el miércoles cuando la tasa de inflación de Australia subió por tercer mes consecutivo, mientras que las acciones de semiconductores y relacionadas subieron después de que Nvidia repuntara durante la noche.
La tasa de inflación general de Australia para mayo fue del 4%, en comparación con el 3,6% registrado en abril. La tasa de inflación subyacente también llegó al 4%, superior al 3,8% esperado por una encuesta de economistas de Reuters.
Una lectura de inflación superior a la esperada podría incitar al RBA a subir los tipos de interés. La gobernadora del RBA, Michelle Bullock, reveló recientemente que el banco central discutió la posibilidad de subir los tipos en su última reunión.
La producción fabril de mayo de Singapur también se dará a conocer el miércoles, y una encuesta de economistas de Reuters predice una tasa de crecimiento interanual del 2%, en comparación con una caída del 1,6% registrada en abril.
El S&P/ASX 200 de Australia perdió un 1,03% el miércoles, arrastrado por los minerales no energéticos y las acciones del comercio minorista.
Nikkei 225 de Japón ganó un 1,26% en las operaciones de la mañana, mientras que el amplio Topix subió un 0,64%. Kospi de Corea del Sur ganó un 0,25%, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización cotizó cerca de la línea plana.
Semiconductores y acciones relacionadas como Advantest saltó más del 6%, mientras que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, SK Hynix y MediaTek aumentaron 1,38%, 4% y 3,25%, respectivamente. Samsung Electronics bajó más del 0,2%.
Esto se debe a un repunte de las acciones de Nvidia, que cerraron un 6,76% más el martes.
Índice Hang Seng de Hong Kongy el CSI 300 de China continental cayeron marginalmente.
Durante la noche en Estados Unidos, el Promedio Industrial Dow Jones bajó, perdiendo un 0,76% y cerrando en 39.112,16. S&P 500 subió un 0,39% mientras que el Nasdaq Composite avanzó un 1,26%, y ambos índices pusieron fin a rachas de pérdidas de tres días.