Los mercados de Asia y el Pacífico caen en su mayoría debido a que el gasto en Japón no alcanza las expectativas
Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron en su mayoría el viernes. Los inversores se preparan para un informe de empleo crucial de Estados Unidos y datos digeridos sobre el gasto de los hogares de Japón.
Los datos del gasto de los hogares en Japón para julio aumentaron un 0,1% en términos reales respecto al año anterior, en comparación con el aumento del 1,2% esperado por los economistas encuestados por Reuters, y una reversión en comparación con la caída del 1,4% en junio.
Los datos de la oficina de estadísticas del país indican que el gasto mensual promedio de los hogares en julio de 2024 fue de 290.931 yenes (2.031,35 dólares), un 3,3% más en términos nominales respecto al año anterior.
El ingreso familiar mensual promedio fue de 694.483 yenes en julio, un 8,9% más en términos nominales y un 5,5% más en términos reales respecto al año anterior.
El débil informe de gasto podría limitar las opciones del Banco de Japón para aumentar las tasas, aunque esto podría verse compensado por las sólidas cifras de crecimiento salarial del jueves.
El Nikkei 225 de Japón cayó un 0,6% y el índice Topix de base amplia cayó un 0,97% después de la publicación de los datos.
La empresa matriz de 7-Eleven, Seven & i Holdings, cayó un 1,73%, después de rechazar una oferta de adquisición del operador canadiense de tiendas de conveniencia Alimentation Couche-Tard..
Kospi de Corea del Sur cayó un 0,87% y el Kosdaq de pequeña capitalización cayó un 2,31%.
En contraste, el índice S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,46%.
En Hong Kong, los mercados de la ciudad estarán cerrados hoy después de que el observatorio de Hong Kong emitiera una señal de tifón debido al súper tifón Yagi.
El CSI 300 de China continental cotizó un 0,27% por debajo de la línea plana.
Durante la noche en Estados Unidos, los tres índices principales cayeron debido a que los inversores abandonaron los activos de riesgo y aumentaron las preocupaciones sobre las perspectivas de la economía estadounidense.
El S&P 500 cayó un 0,3%, su tercer día consecutivo de pérdidas, mientras que el Dow Jones Industrial Average perdió un 0,54%. El Nasdaq Composite ganó un 0,25% después de haber subido hasta un 1,2% anteriormente en la sesión.
Lim Hui Jie — Samantha Subin y Jesse Pound de CNBC